Cómo Decirle a Alguien que Te Gusta: 40 Formas de Hacerlo

Es fácil decirle a un novio o novia que te gusta, pero cuando se trata de una inclinación romántica, puede ser difícil decirle a un chico o chica que realmente te gusta.

A menudo nos desanimamos a la hora de expresar nuestros sentimientos porque pensamos que se reirán de nosotros o, peor aún, nos despreciarán. Y cuando la novia o el novio que quieres no está interesado en ti, te duele y quieres arrastrarte bajo las sábanas y no volver a verlos. El rechazo puede ser desagradable.

¿Cómo se le dice a alguien que le gusta? Tiene que ser de forma respetuosa y amistosa y tiene que hacerles pensar que pueden gustarte de forma romántica.

como decirle a alguien que te gusta

Índice
  1. Aquí tienes 40 formas de decirle a alguien que te gusta de verdad.

Aquí tienes 40 formas de decirle a alguien que te gusta de verdad.

#1 Tráeles galletas

Si te sientes muy incómodo dando galletas a una sola persona, lleva galletas para todo el grupo. Las personas a las que va dirigido seguirán recibiendo un poco, y pensarán en lo genial que eres por haber traído una golosina.

#2 Darles un pequeño regalo

Si a tu amigo le gusta un determinado equipo deportivo, una mascota o un tema cinematográfico, busca en las tiendas un regalo económico de menos de 5 dólares. Cuando lo presentes, no le des mucha importancia. Diles que lo acabas de encontrar y que lo disfrutarán más que tú.

#3 Halagos

Haz un cumplido al hombre o mujer que te gusta, pero que tenga que ver con el romance. Pero tampoco seas espeluznante. Puedes decirle que sus ojos te fascinan, o que te tienta besar sus mejillas sonrosadas.

#4 Lleva a un amigo contigo para que observe la situación

Tu amigo puede averiguar si tiene novio o novia, y si no, cómo tiene un amigo que busca una cita para tomar un café. Podrá medir su reacción y luego ponerse en contacto con usted. Esto te da la oportunidad de invitarles a salir.

#5 Toca tu cara y tu pelo

Cuando hables con ellos, deja que te vean tocar tu cara y tu pelo. Es una forma sutil de decirles que quieres que hagan lo mismo.

#6 Tócalos suavemente

No los toques en lugares inapropiados, pero en la parte superior del brazo o el hombro es aceptable.

#7 Tomarse selfies juntos

Cuando salgáis en público, pregúntale si podéis haceros selfies juntos delante de un jardín, una cafetería o un monumento. Asegúrate de enviarle después las fotos para que también tenga una foto tuya.

#8 Pedir información sobre las redes sociales

La mayoría de la gente no se molesta en pedir información personal a menos que esté realmente interesada en ti. Demuestra a tu chica o chico que te interesa preguntando por su Facebook, Twitter, Pinterest, etc. Identificaciones de usuario. Asegúrate de tenerlos como amigos o seguidores para que puedan hacer lo mismo contigo.

#9 No olvides lo que dijeron

Memoriza el nombre de la mascota, su cumpleaños y otros datos. Les impresionará que te preocupes por ellos lo suficiente como para recordar toda esta información.

#10 Hazles preguntas

No te limites a hablar nerviosamente de ti cuando veas a la persona que te gusta, hazle muchas preguntas. Puedes preguntarles cómo les fue el día, cómo les fue en la escuela o en el trabajo y qué planes tienen para el fin de semana.

#11 Dale cuerda

Deberías hacer alguna ocurrencia divertida, pero nada que sea hiriente. Evita temas como la apariencia o el peso. Puedes ir por lo que se burlan de ellos mismos. Si siempre llega tarde, puedes burlarte de ello, o de que siempre lleva un color determinado. Incluso puedes inventarte algo, como que les gustan los Pitufos o las Tortugas Ninja, lo que les sorprenderá mucho.

#12 Pide salir con sus amigos

Menciona que es muy divertido salir con ellos y que quizá sus amigos también lo sean. Entonces dile que no tienes planes y que tal vez podáis hacer algo juntos el viernes por la noche. Sea específico para que no tengan que adivinar.

#13 Llévales un libro

Regálales un libro y hazles saber que lo tienes en tu colección pero que crees que a ellos también les gustaría leerlo. Asegúrese de que está relacionado con el trabajo del estudiante o de que trata un tema que le interesa, por ejemplo, ciencia ficción o novela negra.

#14 Mejora tu apariencia

Un día apenas se te nota, y al siguiente sí porque has mejorado tu aspecto. Te has cortado el pelo, tienes la cara y las manos limpias y llevas tus mejores galas. No te olvides de oler bien también, porque no hay nada peor que alguien con olor corporal.

#15 Trátalos muy bien

Si hay alguien que esperas que se convierta en tu novio o novia, trátalo de forma especial. Si le tratas como a todos los de tu pandilla, es posible que no se fije en ti ni se dé cuenta de lo mucho que te gusta. Destacar un poco y esforzarse más. Quédate a su lado más a menudo o ayúdales con ciertas cosas.

#16 Pregunta si puedes salir con ellos

Probablemente no tengas tiempo para ti en el trabajo o en la escuela. A menudo, la conversación es forzada porque no quieres avergonzarle.

#17 Ríete de todas sus bromas

Si incluso te ríes de sus bromas tontas y estúpidas, se dan cuenta de que te gustan. Esto hace que se sientan bien con sus bromas, aunque no sean tan buenas. Puede que incluso haga reír a otros miembros de su grupo, lo que aumenta su atractivo.

#18 Haz contacto visual

Si ves a alguien al otro lado de la habitación que parece que podría ser una novia o novio potencial, sonríele. Y no olvides mirar hacia atrás y volver a sonreír.

#19 Utiliza su nombre con frecuencia

A la gente le gusta oír su nombre, pero no lo suficiente. Si lo usas a menudo, le caerás mejor a la gente.

#20 Compartir memes divertidos en Facebook

Si les gustan mucho los gatos, los superhéroes, etc., reenvíales memes divertidos. Se alegrarán de que pienses en ellos y te acuerdes de todos sus intereses.

#21 Salúdales cada vez que les veas

Asegúrate de saludarlos la primera vez que los veas cada día. Y haz que parezca que te alegras de verlos. No es el momento de ser tímido.

#22 Manténgase en contacto

No dejes que tu atractivo hombre o mujer se olvide de ti. Asegúrate de enviarles un mensaje de texto o un correo electrónico, o incluso de llamarles. Pronto esperarán estar en contacto contigo, e incluso pueden llegar a encariñarse contigo.

#23 Cuando surjan ex-novios, mantente positivo

Dígales que son mucho mejores que la persona con la que estaban y que todo ha salido bien. Esto tiene el propósito añadido de devolver la conversación a la persona. A continuación, puedes preguntarles por algo grande que hayan hecho.

#24 Crear un álbum mixto

Averigua de antemano si tienen un reproductor de CD, de MP3 o un iPhone. Puedes crear un álbum en una memoria USB y dárselo. Averigua de antemano si les gusta un determinado género musical. No tengas miedo de añadir otros géneros musicales que puedan gustarles.

#25 Sea siempre coherente

No juegues a ser distante. Trátalos siempre con respeto y no envíes señales contradictorias.

#26 Asegúrate de que su bebida o su plato estén siempre llenos

Si parece que se les está acabando la bebida, ofréceles otra. Esto puede hacer que se lo piensen dos veces, sobre todo si estás en un lugar donde tienes que pagar por las bebidas, como un bar o una cafetería. Pregunta también si necesitan algo más para comer o si están llenos

#27 Mostrar emoción

Cuando hagan planes juntos o hablen del día siguiente en el trabajo o en la escuela, demuestre lo emocionado que está por verlos al día siguiente. Así, ellos también estarán deseando verte.

#28 Dales una pista

Si te gusta mucho el camarero, la camarera, el representante del servicio de atención al cliente, etc., dale una buena propina o dile que puede quedarse con el cambio. Visítelos a menudo para poder darles su tarjeta.

#29 Darles pistas

Las indirectas pueden ser tan sutiles como decir que siempre te diviertes cuando estás con ellos, o lo bonito que sería tener un novio/a.

#30 Abre la puerta para ellos

Este consejo no sólo se aplica a la hora de abrir la puerta a las mujeres, a los hombres también les gusta que les abran la puerta.

#31 Sacar a relucir chistes internos

Si no tienes un chiste interno, búrlate de cómo tropezaste o hiciste alguna otra estupidez cuando os conocisteis. Esto les recordará lo nerviosos que estabais cuando os conocisteis y pensarán que tienes un gran sentido del humor.

#32 Di adiós

Has hecho el esfuerzo de saludarles, así que antes de salir de una sala, evento, tienda, etc., deberías acercarte a tu chico o chica favorita y despedirte.

#33 Dales una tarjeta

Ya sea un cumpleaños, una fiesta, una graduación o un ascenso, regálales una tarjeta especial. Mejor aún, diseñe usted mismo.

#34 Inventa un apodo bonito para ellos que nadie más use

Asegúrate de que les gusta el apodo antes de continuar, y luego sé la única persona que utilice su apodo especial.

#35 Llevar lo que les gusta

Si alguna vez han comentado lo mucho que les gusta tu peinado, una prenda de vestir o una fragancia, llévalo con frecuencia.

#36 Encontrar un enemigo común

Tal vez sea el tipo que empujó delante de ti, o el que cortó su bebida en el bar pero siguió cobrando el precio completo. Tal vez ambos estén molestos por el coste del alquiler en la ciudad. Encuentra algún punto en común para quejarte.

#37 Habla con ellos cuando parezcan perdidos

Le pasa a todo el mundo cuando está en público. La gente se siente abrumada por la charla y se retira. Acércate a ellos y mira si están bien.

#38 Invítalos a tomar un café, pero hazles saber que tú pagas primero

A menudo la gente rechaza una cita corta porque no tiene dinero a mano. Saber que te importa les animará a decir que sí.

#39 Pídeles ayuda

Tal vez necesites ayuda en tu clase de matemáticas o de derecho, o tienes una silla o un grifo que necesita ser arreglado. Pregunta si pueden ayudarte. Mejor aún, puedes invitarles a tu casa para ofrecerles un refresco y poder charlar tranquilamente después.

#40 Dales tu número de teléfono móvil

Anímales a que te llamen. Puedes ofrecerte a continuar el tema de conversación o a ayudarles con los deberes o con un proyecto importante. No importa mientras puedas animarles a que te llamen la primera vez.

Después de demostrarle a alguien que te gusta de 40 formas diferentes, seguro que se da cuenta de que te gusta de forma romántica. Ahora les toca dar el siguiente paso: reservar una cita real contigo No hay un plazo garantizado para que esto ocurra. Así que si él o ella te da todas las señales de que tú también le gustas, deberías intensificar el romance y llevarlo al siguiente nivel.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más infomación