Consejos para La Primera Cita que Funcionan

¿Se acerca su primera cita y se pregunta cómo hacerlo bien? No se preocupe, porque estamos aquí para mostrarle cómo hacerlo. No hace falta decir que los recuerdos de ese día son algunos de los que más te gustaría conservar para siempre. Todo el mundo se imagina su primera cita de una manera determinada, pero al final todos queremos que sea perfecta. Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de preparar ese día tan especial:

1. Prepara tu mente

Es perfectamente normal estar nervioso o ansioso en la primera cita. Sin embargo, recuerde que puede ocurrir cualquier cosa. Por mucho que queramos que no surja nada, hay cosas que no podemos controlar y lo más importante es cómo manejamos la situación. Mantenga la calma y la compostura en todo momento. Esto demuestra que eres responsable y te permite actuar en consecuencia si ocurre algo.

Tampoco hay que tener demasiadas expectativas, porque no siempre es seguro que la persona con la que salimos sea lo que esperamos. Unas expectativas demasiado altas sólo pueden llevar a la decepción e impedir que veas algo más bueno en la persona.

2. Elija un lugar adecuado

El lugar de la cita es de gran importancia, sobre todo porque las personas tienen diferentes gustos y disgustos. Saber qué tipo de persona es tu cita puede ser muy útil para elegir un lugar, una actividad o una hora adecuados para la primera cita. Un introvertido, por ejemplo, se siente incómodo con demasiada gente y prefiere un ambiente más íntimo. Un extrovertido, en cambio, puede preferir ir a un club o a un lugar donde haya más actividad. Asegúrate de elegir un lugar en el que ambos os sintáis cómodos.

consejos para primera cita

3. Elegir el traje adecuado

La primera impresión es muy importante. Queremos vestirnos para impresionar a nuestra cita, pero a veces la ansiedad que conlleva puede llevarnos a tomar malas decisiones. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de vestirse no sólo para una cita, sino también para un evento. Lo primero y más importante es que te sientas cómodo con tu ropa.

Las mujeres no deben mostrar demasiada piel ni maquillarse demasiado. A veces puedes querer parecer atractivo y seductor, pero exagerar sólo desanimará a la persona. Para los hombres, una apariencia sencilla es siempre lo mejor. También es posible ser sencillo y tener un aspecto impresionante al mismo tiempo. En definitiva, debes llevar lo que mejor se adapte a tu personalidad. Hay muchos sitios web que proporcionan excelentes ideas. Recomendamos mydailybeauty.net para obtener algunas de las mejores ideas que no encontrarás en ningún otro sitio.

4. Preparar una conversación cautivadora

¿De qué querría hablar en una primera cita? ¿Qué querría que alguien supiera de mí? Estas son algunas de las muchas preguntas que deberíamos hacernos antes de empezar a salir con alguien. Haz que la conversación se desarrolle mostrando interés por lo que le gusta a la otra persona y por lo que piensa sobre determinados temas. Asegúrate de no hablar demasiado de ti mismo ni dar a conocer tu opinión con demasiada claridad, ya que esto podría parecer egoísta.

5. Mantener un lenguaje corporal adecuado

Si te inclinas ligeramente hacia delante, sonríes, asientes con la cabeza y mantienes el contacto visual durante una conversación, demuestras que estás interesado en lo que dice tu interlocutor y que le prestas toda tu atención. Ya sea en la barra o en una mesa, el lenguaje corporal le ayuda a reconocer cuándo debe cambiar de tema, cuándo debe explicar algo, etc.

6. Pedir platos similares

La comida une a la gente. Está demostrado que comer alimentos similares en una cita crea un vínculo entre las dos partes, ya que es una señal de que ambos tienen algo en común. Sin embargo, si no te gusta lo que ha pedido la otra persona, no dudes en pedir lo que te gusta a ti.

7. Practicar los modales en la mesa

Los modales en la mesa pueden parecer demasiado simples, pero son igual de importantes. Imagina que alguien te habla mientras tiene comida en la boca o mastica demasiado rápido. Molesta, ¿no? No querrás que tu cita piense lo mismo de ti.

8. Ser natural

Nunca te esfuerces en ser algo que no eres. Haz todo lo posible por mostrar a tu cita la persona que eres. Imitar a otras personas sólo puede conducir a más errores. Sé tu yo natural y muestra la mejor versión de ti. El objetivo final es que tu cita te acepte por lo que eres.

9. Ofrezca pagar la comida

La mayoría de la gente asume que si el hombre está saliendo, está obligado a pagar las facturas. Sin embargo, es inofensivo si la chica lo hace o contribuye al coste. Para las mujeres, esto puede ser un signo de independencia que atrae a muchos hombres.

10. Asegúrate de que tu cita llega a casa sana y salva

Es de buena educación asegurarse de que la persona con la que estábamos llegue a su destino sana y salva. Si es posible, déjale o ayúdale a conseguir un taxi. Esto también es un signo de responsabilidad.

Así que si vas a tener tu primera cita pronto, probablemente sepas cómo llegar al éxito. Siga estos diez consejos y no se arrepentirá de su mudanza ni una sola vez. Le deseamos buena suerte