¿De qué Deberías Hablar con Tu Enamorado?

Cuando estás al principio de una relación o intentas impresionar a la persona que te gusta, es muy importante elegir el tema adecuado para hablar con tu enamorado. La comunicación es importante en cualquier tipo de relación, y vosotros estáis empezando a conoceros. Esto significa que hay cosas que aún no sabes sobre él o ella ¿Se ofende fácilmente? ¿No bromea con algo? ¿Tenemos las mismas aficiones? ¿Cuál es su pasión?

Probablemente los dos os hagáis muchas preguntas sobre el otro, pero al mismo tiempo podéis sentiros inseguros o demasiado tímidos. Esto puede dar lugar a silencios muy incómodos. Y podemos imaginar que no quieres eso, ¿verdad?

De qué hablar con tu enamorado es una cuestión que hay que tomarse en serio. Elegir un buen tema marcará una gran diferencia entre una relación duradera y una aventura de verano. Habrá más conexión entre los dos y ambos se sentirán comprendidos.

de-que-hablar-con-tu-enamorado

10 temas para hablar con tu pareja

El pasado

Aunque es mejor centrarse en el presente y el futuro, hablar del pasado con la chica o el chico que te gusta puede ser una buena oportunidad para saber más sobre ella o él, o sobre las razones por las que es o actúa de una determinada manera. Aprenderás mucho sobre su familia, el lugar donde creció o sus relaciones pasadas, y también es una buena oportunidad para hablar de ti mismo y abrir tu corazón Escucha con atención, recuerda y aprende de los errores del ex marido. Y sobre todo: sé honesto.

El futuro

Este es el comienzo de lo que podría ser una relación duradera y te imaginas estando juntos para siempre, pero es demasiado pronto para hablar de matrimonio, de hijos o de comprar una casa. Si haces eso en tu primera cita, probablemente él/ella huya a otro planeta. En su lugar, centrarse en sus sueños, objetivos vitales o planes a corto plazo. Quizá tengáis más en común de lo que creéis y podáis cumplir vuestros sueños juntos: ¿viajar por el mundo? ¿Participar en un deporte extremo? ¿Ir a un festival de música?

Cortesía de

A la gente le gusta caer bien. Y les gusta que alguien se fije en un nuevo corte de pelo, un nuevo vestido o un nuevo perfume. No importa si eres un adolescente o una niña o un hombre o mujer adulto. Cuando alguien te hace un cumplido, te sube la autoestima enormemente y, por lo general, la sonrisa te acompaña durante todo el día. Pero ten cuidado, porque hay algunos «NO» importantes en este asunto:

  • No seas grosero, antipático o espeluznante: evita también los cumplidos sobre partes del cuerpo.
  • No lo hagas siempre ni todos los días: al final no significará nada
  • No hagas cumplidos que no quieras: la sinceridad es imprescindible.
  • ¡No seas molesto!

Trabajo o escuela/profesional

La vida cotidiana es un tema recurrente para hablar con alguien que te gusta: es fácil y nada incómodo Cuando se habla de trabajo o estudio, se pueden evitar los momentos incómodos de silencio de su conversación. Al mismo tiempo, descubrirá por qué ha elegido una determinada profesión o si su trabajo le satisface. Este tema es una forma fácil de ganar confianza al hablar con tu enamorado

Familia

La familia tiene una gran influencia en nuestras vidas, nos guste o no. Son la base de nuestra educación y la razón por la que hacemos algunas cosas de una manera determinada. También son los que no tenemos que fingir o ser alguien que no somos. Así que cuando se habla de la familia -a no ser que se tenga una familia disfuncional- es una buena manera de entablar una pequeña charla y averiguar si su madre es muy estricta, si tiene hermanos mayores o si los abuelos son una parte importante de su vida.

Amigos

Dicen que los amigos son la familia que elegimos. Y eso puede ser cierto. Por lo general, los amigos son una parte muy importante de la vida de una persona. Los amigos están ahí para los buenos y malos momentos, y por supuesto, necesitas su aprobación antes de ir en serio con la chica o el chico¡! Con el tiempo los conocerás, pero hasta entonces puedes hablar de tus o sus locas aventuras

Él mismo (y tú mismo)

Este puede ser un tema para el final de la cita o incluso para la segunda o tercera cita. No es fácil hablar de uno mismo: No expresamos nuestros sentimientos y emociones más profundos a la primera persona que nos habla, ¿verdad? Pero si sientes que hay una conexión especial entre los dos, puedes intentar abrir tu corazón y ver cómo reacciona la otra persona. Sobre este tema, it es especialmente importante no ser insistente y sólo dejar que la otra persona hable si se siente cómoda haciéndolo. Si lo ha conseguido, ya ha dado unos cuantos pasos más.

Aficiones

Las aficiones y todo lo que alguien hace en su tiempo libre es muy importante. Descubriremos muchas cosas, por ejemplo:

  • Si dedican mucho tiempo a sus aficiones o actividades.
  • Si no pueden desprenderse de sus aficiones y éstas tienen un alto valor en su vida.
  • Si tienes una afición común.
  • Si es un entusiasta del deporte, un ratón de biblioteca o un viajero imparable.
  • Aunque no te guste, puedes disfrutarlo con el tiempo.

Viaje

No importa si su sueño es un fin de semana romántico en París, una excursión de aventura en un volcán de Indonesia, un paquete con todo incluido en las Bahamas o un viaje de un mes a Tokio. A todo el mundo le gusta viajar, ya sea para relajarse, descubrir nuevas culturas o hacer otras cosas. Este tema es ideal para hablar de los viajes pasados y, quién sabe, para planear un viaje juntos¡!

Más cosas de las que hablar con tu enamorado

Los anteriores son los temas más comunes. Es casi imposible hacer algo malo o no tener una conversación feliz y normal con tu enamorado, a menos que lo hagas de una manera muy, muy mala. De todos modos, hemos ideado otros cuatro temas de los que puedes hablar con alguien que te gusta una vez que hayas generado confianza entre los dos y contigo mismo. Vamos a echar un vistazo

¿Cuál es su tema favorito…?

Esta es una buena pregunta que puede aplicarse a casi cualquier tema y se puede preguntar en cualquier momento de la conversación. Por ejemplo, puedes preguntarle por su animal favorito si sabes que es un amante de los animales, o por su deporte favorito, su color favorito (si hablas de ropa), su película favorita, su música favorita, su cantante favorito, su canción favorita, su libro favorito, su poema favorito, su coche favorito, su jugador favorito, su equipo favorito, la época del año, el día de la semana, su asignatura en la escuela… ¿Ves que las posibilidades son infinitas? Una vez que hayas recibido la respuesta, puedes compartir tu propia opinión y hablar de las razones por las que ambos habéis elegido las mismas o diferentes respuestas. Sé imaginativo, sonríe y diviértete

¿Prefieres…?

Las preguntas «preferiría» no siempre son adecuadas para los principiantes. Suelen utilizarse para ligar con la chica o el chico que te quita el sueño, y hay que utilizarlos con prudencia. Hacer este tipo de preguntas puede ser un juego muy divertido, pero primero debes intentar conocer un poco mejor a la otra persona para poder dejar de lado temas o preguntas incómodas que podrían arruinar tu cita. Es una forma sencilla, agradable y divertida de conocerse.

Odio y amor

La vida no es sólo blanco y negro, hay muchos matices de gris en el medio. Sin embargo, hay cosas que odiamos absolutamente y otras que amamos más en el mundo. Y lo mismo ocurre con tu enamoramiento. En este caso, recomendamos centrarse en lo que le gusta a la otra persona, ya que puede ser arriesgado hablar demasiado de algo que nos gusta pero que podría aburrir a nuestro enamorado. Cuando hablen de cosas que ambos odian, traten de ponerlo en una perspectiva divertida, ¡nunca negativa!

Curiosidades

Debes familiarizarte con los temas que sabes que le gustan más a la chica o al chico. Por ejemplo, si es aficionado al fútbol, puedes informarte sobre lo que ocurre o cómo funciona. Así se sentirá más cómodo hablando contigo de lo que le gusta. O si es amante de los animales, puedes conocer algunas curiosidades del mundo animal. Lo que sea, a todos nos gusta aprender cosas nuevas, y ni siquiera tiene que tener que ver con nuestras aficiones ¿sabías que no puedes saborear la comida si no la mezclas con la saliva? ¿O que el 85% de las plantas se encuentran en el mar? ¿O que el mandarín, el español y el inglés son los idiomas más hablados del mundo?

Como puedes ver, hay muchos temas de los que puedes hablar con tu enamorado por mensaje de texto o en persona. Recuerda ser natural y positivo todo el tiempo, y más allá, hay que ser lo más honesto posible -especialmente si quieres que dure.

Además, no te olvides de prestar atención a lo que dice el chico o la chica, porque seguramente no querrás hacer un tema o un comentario equivocado. Sé amable, mantén la calma y disfruta de la conversación con la persona que amas