Señales de que Estás Enamorado de Alguien

Si buscas el amor, no importa la edad que tengas ni las circunstancias, nunca debes renunciar a tus sueños.

Nunca es tarde para ser feliz, y si sientes que la búsqueda del amor es realmente la clave de tu felicidad interior, debes hacer todo lo posible para conocer a la persona de tus sueños.

Podemos encontrar parejas románticas en todo tipo de lugares, pero para algunos de ustedes, la persona que les gusta puede estar justo delante de ustedes todo el tiempo. Lo creas o no, hay muchas personas que están enamoradas de alguien sin darse cuenta.

señales-de-que-estas-enamorado-de-alguien

Tanto si eres ingenuo como si no, tú mismo podrías estar enamorado de alguien cercano a ti sin darte cuenta. Si no estás seguro de si tienes sentimientos románticos por alguien o no, es importante que reconozcas las señales de que tienes sentimientos románticos por alguien y no sólo te gusta de forma platónica.

Aquí hay 11 señales que podrían indicar que realmente estás enamorado de alguien.

A menudo sueñas con esta persona

Aunque soñamos con todo tipo de cosas y personas por todo tipo de razones, si sueñas frecuentemente con la misma persona, es obvio que está en tu mente más de lo que te imaginas, y es muy posible que tengas sentimientos más profundos por ella que una simple amistad.

Estos sueños tampoco tienen por qué ser románticos, porque puedes soñar con todo tipo de cosas, pero si aparecen con frecuencia es evidente que estás pensando mucho en ellas, aunque sea a nivel subconsciente.

Empiezas a interesarte por cosas nuevas

Lo bueno de los seres humanos es que todos somos únicos y tenemos diferentes intereses y preferencias. A algunos les gusta montar en bicicleta de montaña y hacer deporte en su tiempo libre, mientras que otros prefieren pasar una tarde tranquila leyendo un buen libro.

Sin embargo, si te interesan cosas nuevas que antes no te interesaban, puede que lo hagas para acercarte a alguien de quien estás enamorado o simplemente para impresionarle.

Si te interesas por sus intereses, es obvio que hay una razón para ello, y bien podría ser una forma de conseguir que se fije en ti y pase más tiempo con ella.

Está perfectamente bien mostrar interés por cosas nuevas, pero lo ideal es hacerlo porque quieres, no porque simplemente quieras impresionar a alguien o forzarle a pasar más tiempo contigo.

Empiezas a mostrar un interés malsano en su vida personal

Por ejemplo, si eres amigo de alguien, los amigos hablan naturalmente de conquistas e intereses románticos.

Sin embargo, si te encuentras queriendo saber cada pequeño detalle de la vida amorosa de tu «amigo», podría ser porque en el fondo estás celoso.

Si quieres conocer detalles personales, hacer preguntas inquisitivas y quizás acechar su página de Facebook y otras redes sociales, podría ser porque quieres saber más sobre ellos, lo que les motiva y si están saliendo con alguien o no.

Les hablas constantemente en la conversación

Todos hablamos de nuestros amigos de vez en cuando, igual que hablamos de los compañeros de trabajo, de los compañeros de clase, de los compañeros de deporte, etc.

Está perfectamente bien hacerlo de vez en cuando, pero si hay una sola persona a la que no dejas de mencionar en la conversación, sea cual sea el tema, demuestra que estás pensando en ella y que puede gustarte más de lo que pensabas en un principio.

Te das cuenta de los pequeños detalles

Si hay alguien en tu vida con quien estás cerca y no estás seguro de si estás enamorado de él o no, pregúntate si te fijas en los pequeños detalles de él o ella.

Por ejemplo, ¿tienen algún hábito peculiar en el que no se fijan los demás? ¿Te has fijado en el color de sus ojos, conoces detalles personales sobre ellos y sabes lo que les gusta y lo que no, como su comida favorita y lo que no les gusta?

Si es así, es evidente que ha mostrado un gran interés por la persona, lo que podría indicar un enamoramiento.

Tienes pensamientos románticos sobre ellos

Si te encuentras teniendo pensamientos románticos sobre alguien, es una clara señal de que estás enamorado de esa persona y de que podría gustarte algo más que un simple amigo.

Por ejemplo, ¿piensas en lo que harías si estuvieras saliendo con él o ella, o si te vieras empujado a un escenario romántico con él o ella?

En secreto quieres que se fijen en ti

Cuando te pones un traje nuevo o te peinas de una manera determinada, ¿deseas en secreto que la persona en cuestión se fije en ti y te encuentre guapa? Si es así, es otra señal de que puede tener sentimientos románticos por la persona en cuestión.

Por supuesto que todos queremos tener un buen aspecto y recibir cumplidos, pero ¿hay alguna persona en la que piense inmediatamente cuando hace un esfuerzo especial con su aspecto?

Te sientes relajado a su alrededor

Incluso cuando estamos con amigos, a veces sentimos que tenemos que ser un poco reservados y cerrados y no podemos relajarnos completamente cuando estamos con ellos.

Sin embargo, si sólo hay una persona en cuya presencia te sientes completamente relajado y cómodo, puedes desarrollar un enamoramiento por esa persona. Puede que sientas la necesidad de arreglarte para impresionarles, pero ¿te sientes cómodo llevando ropa holgada y una sudadera? Si es así, puede que te guste más de lo que crees.

A menudo te preguntas cómo reaccionarías en ciertas situaciones

Por ejemplo, cuando vas de compras y encuentras en las tiendas algo que sabes que les gustaría, ¿imaginas automáticamente cómo reaccionarían si estuvieran contigo?

Además, uno de tus primeros pensamientos es sacar el teléfono para enviarles un mensaje de texto y contarles lo que has visto porque sabes que les gustaría. Esta es otra clara señal de que te gustan más que los amigos.

Te pones celoso

Si te pones celosa cuando tu «novio» pasa tiempo con otros amigos o cuando alguien más muestra un interés romántico en él, esta es quizás la más obvia de todas las señales de que te gusta románticamente.

¿Estás constantemente acechando sus páginas de Facebook en busca de comentarios e interacciones con posibles rivales amorosos, o te interesa saber con quién se envían mensajes de texto e interactúan en sus teléfonos?

Todo esto sugiere que podría estar celoso, y si lo está, debe preguntarse por qué.

No puedes imaginar tu vida sin ella

Si simplemente no puedes imaginar cómo sería tu vida sin la persona en cuestión, debes preguntarte a su vez por qué es así.

Por supuesto que tenemos amigos íntimos con los que disfrutamos y que, con suerte, formarán parte de nuestras vidas de una forma u otra hasta que muramos, y eso es perfectamente normal.

Sin embargo, cuando literalmente ya no podemos imaginar la vida sin la persona en cuestión, es obvio que hay sentimientos muy arraigados que van más allá de lo que normalmente se asocia con la mera amistad.